Para valorar el precio de traspaso de un negocio, una opción práctica es comparar por cuánto se han pagado negocios similares. A través de nuestra base de datos podemos saber cuántas veces han pagado las ventas o el beneficio, para así aplicarlo a tu propia empresa.
METODOLOGÍA
El método de valoración por ratios se basa en la comparación de múltiplos financieros de la empresa que se quiere valorar con los de empresas comparables que han sido vendidas recientemente. Los múltiplos financieros más utilizados son:
VENTAJAS
El método de valoración por ratios ofrece las siguientes ventajas:
Para valorar una empresa, el método más empleado es el descuento de flujos de caja (DCF). Este método se basa en la rentabilidad de tu negocio, analizando la capacidad de generación de caja para determinar cuanto vale una empresa.
METODOLOGÍA
El método DCF se basa en la proyección de los flujos de caja que la empresa espera obtener en los próximos años. Estos flujos de caja se actualizan al presente aplicando una tasa de descuento que refleja el riesgo y el coste de oportunidad de la inversión. El resultado es el valor actual neto (VAN) de la empresa, que representa el precio que un inversor estaría dispuesto a pagar por ella.
VENTAJAS
El método DCF ofrece las siguientes ventajas:
Método basado en datos de la empresa y más fiable.
A la hora de decidir cómo valorar una empresa para su venta, la mejor opción es combinar los dos métodos anteriores para obtener la mayor precisión en su valoración. Esto le permitirá optimizar el precio de venta de su empresa. Una valoración sólida y precisa puede generarle mayores ganancias.
METODOLOGÍA
VENTAJAS